Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2016

Bienvenidxs a nuestro mundo demente

Bienvenidxs. Acabáis de entrar el mundo oscuro y deprimente de la anhedonia. Un lugar masacrado, devastado y maltratado por este sistema capitalista monstruoso. Aquí estáis a salvo, podéis soltar las pesadas cargas de la vida y ser como deberíais ser, sin tabús, sin miradas de desprecio, sin gente que os reviente a ostias cada vez que dais un paso en una dirección no señalizada oficialmente. Nuestro fanzine es vuestro, podéis hacer lo que queráis con él, desde fumarlo hasta usarlo como papel de culo. Solo os pedimos una cosa: que os de gustico. Nada más. Eso ya nos hace inmensamente felices. Os dejamos la editorial, para que veáis de qué va el rollo, mientras hacéis hambre hasta que lo colguemos entero en la web. Disfrutad. 


“¿¿PERO QUÉ MIERDAS ES ÉSTO??  ¿¿QUÉ QUIEREN DE MÍ??”

Anhedonia (del gr. ν- an- 'an-', δον hēdon 'placer): incapacidad de una persona para experimentar interés o placer con actividades que antes solían resultarle gratificantes. 

Aquí estás. Holi. Bienvenidx.

Has abierto este fanzine probablemente porque algunx de nosotrxs te lo ha puesto en las manos sin dejarte elegir. O porque te ha llamado la atención el jepeto de Lon Chaney (el trastorner de la portada). En fin, lo puedes leer si quieres. Puede que lo disfrutes. O puede que hayas perdido la capacidad para el disfrute y seas unx más de esa legión de jóvenes desencantadas que un día creyeron que podían cambiar algo. Si es así, eres nuestrx lector: todo esto está escrito para ti. Si por el contrario piensas que el mundo es chachiguay y tal, más vale que dejes de leer. No queremos que nos estropees el fanzine leyéndolo con ojos optimistas.
Nacimos, y al principio todo era nuevo y fascinante. El placer, el dolor, la alegría, el desencanto…todo lo vivíamos con una intensidad visceral, como si fuera la primera y la última vez. También nos fuimos dando cuenta (algunxs) de que el mundo que habitamos es un lugar abominable gobernado por entes diabólicos y sostenido por la obediencia ciega de millones de víctimas que no saben que lo son. Y creímos que podríamos dinamitar ese mundo y construir otro nuevo…parecía tan sencillo, tan potencialmente al alcance de la mano…
Pero los años pasan, los robots no se dejan resetear, y a hostias nos ganarán siempre mientras no seamos muchedumbre. ¿Qué nos queda? La pelea diaria contra la apatía y el desánimo. Tratar de vivir como pensamos, aunque a veces parezca imposible. Luchar por que este mundo de mierda que no hemos podido cambiar no nos cambie a nosotrxs. Y vomitar bilis.
Eso es exactamente lo que vas a encontrar en estas páginas. Una colección de vómitos mentales autoterapéuticos. Digamos que este fanzine es un váter. O una papelera de rejilla sin bolsa (liquidillo fuera y tropezones dentro, ya tú sabes). No le busques coherencia o significado porque no lo tiene.
Tampoco queremos que te suicides… ya sabes que entre la mierda crecen las flores, y hasta en las noches más oscuras hay alguna luz lejana que quizá es el inicio de un fuego gigantesco.                     
Quizá algún día, en algún lugar…
Besos. 
Bilbo. Noviembre 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario